jueves, 9 de febrero de 2006

Six Intersecting Squares

Ficha Técnica

Nombre: Six Intersecting Squares
Autor*: Robert Lang
Plegado por: Beatriz González
Módulo: 24 móds de 120º
*por confirmar

Este modelo es una estructura compuesta por 6 cuadrados y pertenece a lo que Lang denomina polipoliedros (eso lo descubrí hace poco). Tiene la misma forma de construir que el FIT y es un poco más sencillo que ése. El patrón que tienen los cuadrados permite realizar una figura completamente regular, al igual que los tetraedros, pero por su menor complejidad de armado lo hace un poco más facil de armar.

Para hacerlo tuve algunos pequeños inconvenientes, como por ejemplo cortar más pequeñas los trozos de papel que utilicé (2cms), obligándome a ponerle más piezas celestes de las que tenía pensado.
Además, a pesar de que es sencillo armarlo, al principio cuesta estabilizar un poco el modelo cuando le vas agregando cuadrados, por lo que recomiendo ayudarse con alguna mano amiga.
Al final queda un entrelazado bastante peculiar que es el que se presenta en la foto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me han gustado mucho sus modelos, demuestran gran paciencia y habilidad de su parte, aunque quería hacerle una pregunta de otro asunto, en un blogg de Román Díaz menciona un pavo modular, ¿tendría una dirección para verlo o las instrucciones para armarlo? Si no es así muchas gracias por molestarse en ver este mensaje.
Alexazul.

Anónimo dijo...

TEngo solamente una foto del pavo modular, la pondré pronto en el blog
Saludos.

Beatriz