jueves, 31 de mayo de 2007

MI RINCON



Un post diferente: Parte de mi rincón para doblar, cuando hay producción y no tengo que trabajar en mi tesis en el pc...

Atrás está la regla metálica de 60 cms, la webcam, un módulo blanco de umulius, el tazón con lápices (en la foto no se ve, pero tienen una varita con una estrella de la suerte y un marca páginas de grulla). El dodecalendario mostrando MAYO (que al fin se acabó!), mi casita de Clips, papeles de 7,5 cms de distintos colores, el Umulius Rectangulus (cuando recién aprendí a hacer origami no lo pude hacer... pero al fin salió!), el dodecaedro estrellado de 3,5 cms, el dodecaedro con Lotostar, el celular, papelitos de 5x5cms, un cubo con esos papelitos, esperando tener más compañía en un anillo de cubos (si no me la gana) y mi tazón, vacío porque ya me tomé el té.

Se acabó mayo... parecía nunca acabar... asi que el dodecalendario mostrará Junio.
Ah! y abajo del umulius hay una cajita café que tiene papeles de 9x9cms, y detrás todo hay un modular acordeón

domingo, 27 de mayo de 2007

COINCIDENCIAS

PD: Este post es la continuación del anterior sobre "Aquellos papeles..." y surgió porque conversando con Meri, una amiga argentina a la que también le gustan los modulares realizó exactamente la misma figura que yo, en el mismo momento y con el mismo papel... pero con los colores invertidos.

Mi historia es sencilla, pues ya se las había contado previamente. Este modulo me fascina, hace tiempo que quería plegarlo y decidí hacerlo con esos colores para regalarselo a una amiga que me pidió una figura con rojo.

Meri plegó el módulo porque otra persona se lo enseñó (y a esa otra persona... otra persona se lo enseñó)(y sin saber que yo lo plegaba tambien). Le costo un poco terminarlo pq no sabia su ensamblado (y la primera vez que yo lo doblé vaya que me costó unir las piezas!)

En fin, les dejo las fotos de Meri, una nueva coincidencia y el espacio para que dejen sus comentarios.

Por cierto, solo la foto de fondo azul la tome yo, las otras dos son de Meri :)




viernes, 25 de mayo de 2007

AQUELLOS PAPELES... QUE SE AMAN ... Y LOS QUE NO SE QUIEREN TANTO


Mayo ha sido un mes de mucho trabajo, ha sido largo y realmente agotador. Mis plegados ultimamente han sido, un gusanito para le Expo Bichos que pronto se realizará, un entrelazado, dos dodecaedros estrellados mientras estoy trabajando en el computador (ni idea el autor... ¿alguien lo conoce?) un dodecaedro con el modulo Lotostar de Jorge Pardo que hice en un viaje en auto desde la playa a Stgo (El módulo Lotostar lo saqué en una reunión... el viaje fue después)
Menos mal ya queda solamente una semana y también menos mal que siempre tengo uno de "ESTOS" papeles a mano.




Por lo general uno siempre encuentra un papel favorito, como en algun momento puse en el blog. Pero definitivamente hay algunos papeles que se aprecian y otros que uno muchas veces no toma en cuenta.





En esta ocasión basta con ver las fotos de estas figuras para darse cuenta que los dodecaedro estrellados estan hechos con papeles de dos colores.: Un papel que yo aprecio con toda mi fuerza y que hace años no lograba obtener, que me acompañó en mis primeros plegados, cuando recién conocí el origami como tal. Las esferas son pequeñas, porque la verdad es que ya no me queda más papel con esos tonos, pero se ven preciosas.




Ahora, esta otra foto es una cara anversa que tiene varias historias. El modulo en sí es super atractivo, no es el típico triangulito del estrellado o la típica presentación del dodecaedro sonobe o del phizz. Lo vi en una foto de 1 torus y me pareció que se veía precioso.
La primera historia es de cómo me llegó el primer módulo a mis manos. El año pasado un amigo me lo trajo de españa junto con otros módulos para hacer figuras nuevas (por mi petición expresa de que me trajera nuevos módulos), pasó el tiempo y solo ahora se los pedí, cuando conocí el torus. Y qué fue lo primero que hice? Desarmarlo, obvio, y rearmarlo hasta saber cuál era su estrategia.
La segunda parte es cuando vi el módulo en diagrama, aunque sabía que el diagrama estaba sin terminar, que me sacó unas cuantas canas al aire y unos cuantos papeles deformes (soy porfiada...)
Lo interesante de este módulo (y la tercera parte de la historia) es que se ocupa un papel rectangular: ESOS MISMOS PAPELES QUE YO DETESTO PORQUE TENGO QUE CORTAR CUADRADOS PARA OCUPAR EN MÓDULOS. Y lo bueno es que ahora no puedo detestarlos, porque me sirven. Tenía tan pocos guardados de los tacos de anote rectangulares que no me alcanzaban para terminar el dodecaedro así que terminé ocupando una hoja de cuaderno (que en alguna foto se podrá ver) para completar la figura.



En fin... mejor no subestimo a los rectángulos.
Hubiera sabido antes y los boletos de micro que tengo doblados con módulo chino los habría aprovechado en hacer ese módulo, que es más flexible que el chino.