sábado, 25 de febrero de 2006

CUPULA GEODESICA


Ficha Técnica Nombre: Cúpula geodésica --> Icosaedro Truncado Autora del módulo: Belén Garrido Plegadores: Beatriz González, Luis Urrutia, Gonzalo Urrutia Construida para la 1era Convención Internacional de Origami en Purranque, Chile, Febrero del 2006. Esta cúpula se realizó con papel craft, alambre y pegamento para sostenerla(por su gran tamaño). Se utilizaron más de 100 módulos de distintos tamaños que fueron entrelazados siguiendo un patrón de pliegue y armado. Está basado en triángulos isósceles, los cuales forman pentágonos y hexágonos, según su medida . Tiene un metro y medio de diámetro aproximadamente. Para realizar este trabajo estuvimos alrededor de 2 a 3 días desde el corte de las piezas hasta que la colgamos en el salón. Fue un trabajo largo, pero bastante bueno y con un excelente resultado (eso es para los muchos que decían que el papel no iba a aguantar tanto peso).
Foto 1: Cúpula terminada antes de colgarla
Foto 2: Últimos arreglos
Foto 3: Construcción de la cúpula (para construirla tuvimos que colgarla de hilos en un alambre, después bajarla y darla vuelta para que quedara boca arriba)
Foto 4: plegadores y cúpula finalizada.

PD: LAs fotos las subo despues.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento mucho no poder subir todas las fotos de una, porque he tenido muchos problemas con éstas. Subí una, espero subir las otras más tarde, por lo menos ahí pueden ver la cúpula terminada.

Anónimo dijo...

me gustaria que tires un par de medidas asi puedo hacer una igual en mi casa... un beso linda..

Anónimo dijo...

Ah!.... las medidas las saque con un software para hacer cupulas...

Anónimo dijo...

Hola, me podrías decir q software utilizaste? Gracias :)