lunes, 13 de marzo de 2006

¿FIT?



Ficha técnica

Nombre: FIT EN ESPIRAL
Creador: Módulo: Francis Ow 60° en´proporción 1:3,
Modelo :Beatriz Gonzalez
Plegador: Beatriz Gonzalez

Hasta el momento no he encontrado este modelo en internet y en los libros. La forma en que resultó este modular es muy sencilla. El día en que estaba armando el modelo anterior (ver blog anterior) me desesperé mucho tratando de armar el Five intersecting tetrahedra pues el papel vegetal para este caso es un poco escurridizo y se resbala. Estaba cansadísima y cuando tenía los dos primeros tetraedros armados se me ocurrió jugar con el papel y seguir haciendo una escalera de tetraedros, resultando esto. El modelo igual quedó firme y me dio pena desarmarlo, pero la foto está y de hecho ya armé otra versión del FIT EN ESPIRAL. Este fue el nombre que le puse pues sin duda son 5 tetraedros intersectados, pero además el efecto que da es realmente un mini espiral.
Si se utilizan módulos de otra proporción la espiral posiblemente continuará, aunque de manera limitada puesto que el primer tetraedro debe estar unido al último tetraedro.

2 comentarios:

Rob dijo...

Muy bueno, definitivamente. Me agrada la forma en espiral que toma, se ve "lindo". Tienes que explicar comose arma para poder hacer uno.

Podrías probar viendo con módulos de otras proporciones, como las del K2 de Lang... esos tretaedros te quedarína mucho más "delgados" y posiblemente podrías unir más.

Beita dijo...

es lo que quiero hacer, pero primero tengo que hacer el K2 de Lang y cuando lo trate de armar y me desespere nuevamente intentaré armar el espiral mayor ... jajaja
El K2 se viene... es un gran desafio.