martes, 23 de octubre de 2007

I CONVENCION INTERNACIONAL ORIGAMI CUSCO

Ya estoy de vuelta en Santiago, luego de una gran experiencia en Cusco, Perú, que corresponde a la Primera Convención Internacional que se realiza en este país.
Pocas palabras tengo, quizás sea màs facil recorrer los dìas con algunas fotos para que todos conozcan de esta convenciòn y ahì les voy comentando.


De partida debo reconocer que la recepción que nos hicieron a todos los extranjeros fue excelente, desde irnos a buscar a las horas más insólitas al aeropuerto o al bus y recibirnos con los brazos abiertos (y listos para plegar).

Además, nos pasearon bastante, jejeje, entre todos armamos un grupo bastante bueno, que en bus, tren o hasta caminando ibamos plegando figuritas.


La exposición estuvo genial, los chicos de Cusco tienen gran talento y sus creaciones nos dejaron a todos los extranjeros boquiabiertos. Por supuesto también habían figuras de plegadores internacionales, en las cuales nos llevamos también más de una sorpresa entre los distintos países que participaron.
Bueno, seré un poco ególatra también, esta es la vista de machu picchu desde el Waina Picchu, el cerro que subimos con Aldo, José y Diego.

Por supuesto también participamos de los talleres que estaban preparados para los colegios y para los adultos. Experiencias muy lindas (y cansadoras tambien!!)

En una proxima entrada les mostraré las figuras de la exposición. No me queda más que decirles a todos muchas gracias por esta experiencia inolvidable.

Muchos saludos a Juanma y Celia de Origami Bolivia, a Aldo de Nicaragua, a Diego de Colombia, a Meri, de Argentina, Hideo de Brasil, a mis compañeros de Origami Chile, Pato y José, y a todos los plegadores de Perú que se encontraban en esta convención.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitas fotos ha publicado, espero ver algunas mas en los proximos dias, tambien espero verte por colombia para compartir experiencia de plegado y algunas figuras nuevas.

mucho exito!

www.origamivenezuela.blogspot.com

Anónimo dijo...

Beatriz:

Hola, epero que haas tenido un viaje tranquilo de vuelta, estuvo estupenda vuestra visita, y espero puedan venir para otras ocaciones, un abrazo desde mi silla.

adieu

Anónimo dijo...

Oru Kamy
Gracias por tu comentario, quizas a colombia no ire este año, pero pronto nos veremos, sin duda.

Buen plegado!

Anónimo dijo...

Hola Roy!
Muchas gracias por todo, el viaje estuvo muy tranquilo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades Bea, yo me quede con las ganas de ir al Qosco, a la Convencion, pero bueno ,no creo q falte otra oportunidad...
Saludos y otra vez felicitaciones

Oscar

Anónimo dijo...

Gracias Oscar, para la proxima nos vemos nuevamente!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hoa beita..qeu lindas fotos!!1
sorry pero me dio una envidia :p...a juntar money se ha dicho XD

Saluditos!!!!

Anónimo dijo...

A juntar money no mas que para la proxima no te la puedes perder.

Anónimo dijo...

Beita
La actividad fue grandiosa, y fue maravilloso conocerles, y lo unico que anhelo es repetir esta experiencia, con certeza la proxima convencion nos traera muchas sorpresas.
Ahorrare a mas no poder para asistir en 2008.
Ahora estoy practicando tu Mar de Cubos.

Abrazos Origamistas


AldoMarcell

Anónimo dijo...

Gracias por tu mensaje Aldo, quería pedirte que me enviaras los nombres de tus modulos por fa!!! para poder subirlos.
Si, proximas convenciones nos traerán sorpresas, asi que preparese!
Nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Hola Beita!!! Mi nombre es Fabián de Argentina y tuve el agrado de conocerte por las fotos de tu blog. Como no me intereso por ese tipo de tecnología, apenas uso mi cuenta de mail. Para ubicarte contextualmente, saque quien eras por la foto de los tetraedros inscriptos. Quisiera contarte que soy alunmo de Laura en Buenos Aires, y fui quien sacó las medidas para la construcciòn de los mismos. En este momento me encuentro investigando para ver si es posible generalizar un poco la situación. Te adjunto mi mail por si quisieras manter contacto: fabidam10@yahoo.com.ar
PD: Me gustaron mucho las fotos de Cusco!!!

Anónimo dijo...

Hola Fabian!
Mucho gusto contactarte!!!
Muy bien sacadas las medidas también de los tetraedros! Es mi figura favorita.
He disfrutado mucho armando los tetraedros, les agradezco a ambos la información!
Espero que te intereses más por este "tipo de tecnología" y mantengamos un contacto por mails.
Mándale mis saludos a Laura y espero nos veamos pronto!!!!.
Saludos

Beita

Anónimo dijo...

Hola Beita primero agradecerte por el comentario al blog y no te entendi mucho lo de enviarte que... las fotos o el origami...? saludos a todos por alla y nos veremos pronto y con mas sorpresas y ganas de doblar... y a seguir plegando mas ideas

Anónimo dijo...

jejeje Omar, era que me envíes el diagrama nada mas ;)
Te lo pido nuevamente

Saludos!

Anónimo dijo...

ok le dire a mi amigo que lo diagrame por que yo no se hacerlo.. jijiji y lo enviare ok salu2 a to2

Anónimo dijo...

Hola Beatriz, gracias por los comentarios en el blog de Origami Cusco, desde ya toda mi energia y mucha fuerza para ti, gracias por estar en Cusco, en nuestra convencion y en nuestros corazones. Esperamos verte nuevamente en la proxima convención, y espero encontranos para devolverte el libro de Benedetti, gracias por todo. Un saludo origamista.

Roberto Romero
Presidente de Origami Cusco

Anónimo dijo...

Hola Roberto!
Obvio que nos vemos en Purranque en Febrero!!!!! jejejeje
Aprovecha de leer el libro de Benedetti en el viaje a Chile! jajajajja

Saludos
B.