martes, 18 de diciembre de 2007

KNOTOLOGY Y KUSUDAMA

El Kusudama que les muestro acá lo hice con un papel que me regaló Hideo Kumayama de Brasil. Espero que te encuentres muy bien!
Ahora va a quedar en las manos de mi amiga Ingrid, confidente y secretaria de mi trabajo, que esta de cumpleaños hoy.
Nunca hago Kusudamas, aunque debo reconocer que uno de mis primeros modulares fue un Kusudama sencillo, que espero volver a hacer pronto.

Las otras dos esferitas que están ahí son un icosaedro y un dodecaedro con tiras de papel, con la técnica Knotology, de Heinz Strobl.

La historia viene desde hace aproximadamente un año y medio o dos años, cuando logré hacer el azulito en un tamaño pequeño, pero que dentro de algun orden murió aplastado por miles de cosas de escritorio, tiene 3 cms de ancho y 18 cms de largo y son 6 tiras.


El modular con estrellitas, también es Knotology, (tiras de papel) que en este caso pertenecían a las tiras que ocupa Heinz Strobl para sus modelos, tiene 2,5cms de ancho por 50cms de largo y son 10 tiras. Este me costó un poco darle el retoque final de esconder las puntas sobrantes... pero queda bello!!!.

Poco a poco tengo que ir aprovechando todo el papel que tengo... que sin duda he ido acumulando durante el tiempo en que he doblado y desdoblado. Ahora empezaré a tener más tiempo para retomar el origami y otras cosas más. Aun así no tengo idea que es lo que me espera el próximo año, ademas de empezar a relajarme un poco después de todo el estrés del año.

Espero verlos en Purranque a todos (o por lo menos sus figuras o diragramas!!!!).

Y los diagramas de las dos esferas están en www.orihouse.com , sección Knotology. Suerte a quien los haga!

2 comentarios:

mechiz dijo...

Beita!
Feliz Año! ...
ya te lo dije en algun momento, pero me encanta el blog.
y me encantó la esfera. Hace un tiempo la hice con sonobes, queda muy linda. Con tiras de papel, debo confezar que no me he animado todavia. Ahora estoy luchando con una Cobra.

Besos!

Beita dijo...

Gracias Mechiz!
Ahita te adjunto a la lista de links!
beita