miércoles, 8 de octubre de 2008

Kusudamas


No era adicta a los kusudamas. Es más... el solo hecho de pegar no me parecía entretenido.
Hideo Kumayama me envió un link hace unos meses atrás de una página de kusudamas que me dejó involucrada directamente con esta forma de hacer origami y desde ahí que los estoy mirando con mayor respeto.
Y ahora... me encantan!!! Luego de plegar algunos kusudamas y otras figuras, ahora encontré los nudos de Feng Shui muy cerca de mi casa (a una cuadra), lo que les da el toque de figura completa y no solo la figura de papel.
El tema está en que en estos momentos quiero aprender a hacer ese nudo, y no sé donde poder encontrar el COMO hacerlo... [si alguien sabe, envíenme un correo] si bien es un entrelazado, aun no me pongo a sacar cuentas de como se hace. Por lo menos tengo la cinta que necesito para hacerlo, pues ya que voy a hacer kusudamas, también tengo que hacer los nudos... así de simple.

Me encantaría tener mas tiempo para doblar figuras y contarles las ultimas novedades, que por ahora solo les nombro: se nos vienen unas buenas exposiciones en noviembre y diciembre!!!!
Por ahora estoy doblando algunas cajas, más kusudamas y veré como "plegar" los nudos de feng shui.

Pronto, muy pronto les comentaré algunas otras novedades, como las fechas definitivas y las temáticas de las exposiciones.
Saludos desplegados para todos ustedes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

=) exelente la figura, tiene tonos muy vivido y parece como una flor colgante

En cuanto a el anudado..estuve viendo en internet y no encontre nada : /,voy a consultar a algunos familires, (elgunos tios saben de nudos) pero no te prometo nada ya que utilizan nudos para amarrar cosas y no para decoraciones..xP

En caunto a la exposicion que decias...=) espero poder asistir

suerte

Anónimo dijo...

hola ! de vez en cuando me paso por tu blog ya que me gustan mucho tus figuras, que ya te deje un comentario una vez :) , aqui te dejo el link de un libro de nudos chinos http://rapidshare.com/files/152932418/bisuteria_con_nudos_chinos_y_cuentas.pdf.html no se si esta exactamente el mismo nudo de la foto (muy bonito el kusudama por cierto) pero hay unos cuantos modelos que estan bastante bien ^^ .

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Diego, ahora le hice el cambio de cordel al kusudama, antes no tenía cordel rojo.

Lucía, gracias por el link, ayer estuve probando de hacer un nudo y no entendi como hacerlo... definitivamente lo mío es el papel jeje. Pero intentaré hacer alguno igual.

Mucha suerte a a ambos.