viernes, 30 de enero de 2009

FROEBL STAR (y un poco de mi)

Una de mis figuras favoritas. Se hace con 4 tiras de papel de 1:40 y el resultado siempre me ha cautivado. Es de Froebl y se encuentra en el libro Extreme Origami.
La estrellita la vi por primera vez cuando fui a Rosario, Argentina el año 2006. Me traje una sin saber como se hacían y ahora que la se hacer me encanta y la podría repetir mil veces!!

Ahora ya estoy entrando en tierra derecha con mi tesis. Para los que no saben, soy psicologa y estoy haciendo un magister en psicología de la salud. Ha sido LARGO el proceso pero por fin llegué a la ansiada parte de los resultados y conclusiones. Es por eso que el blog ha estado más lento que antes, pues no he tenido mucho tiempo para doblar. Sí he tenido tiempo para gestionar y les comento que en Origami Chile este año se viene lleno de exposiciones y sorpresas, que espero ir contándoles apenas vayan definiéndose las fechas.

Por ahora, la próxima semana me voy de vacaciones a la tierra del café a visitar algunos amigos y recorrer paisajes para mí desconocidos, recargando pilas para terminar mi tesis y renovando energías para este año que se viene tremendamente movido.
Pronto subiré actualizaciones de fechas con eventos en Chile y latinoamérica, más algunas figuras que he estado planeando doblar y que por tiempo las tengo a medias.

2 comentarios:

alicia dijo...

hola bea, me encanta esa estrella, la conocí de pura suerte buscando algo nada q ver en google y es bkn. lo único, que el creador se llama Fröbel, "Froebl" es como suena, y fue el tipo que insertó el término "kindergarten" ojardín de niños. bueno era seco y dentro de su método de enseñanza incluía el origami y la creación usando la base de molino. era seco!!!

jorge dijo...

holap denuevo jeje en especial si me gusta mucho esta figura y tampoco encontre como hacerla y pues bueno aun que pones el papel que utilizas aun no conosco mucho de terminos de origami sabes de donde pudiera aprender ??? si algo grcias suertes que esten bien :D