domingo, 16 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD 2007


Para todos mis amigos, plegadores y no plegadores, les deseo una muy feliz navidad... y un excelente año 2008 (espero que así sea).

Parte de este modelo nació del arbolito del año pasado, este año le incorporé un cubo que calza justo con los vértices del tetraedro mayor, y lo hice solo con 4 tetraedros del mismo color y de distinto tamaño.

No es difícil de hacer, por si alguien se quiere aventurar:
- Para los tetraedros utilicé el módulo de francis Ow, de 60°, se necesitan 6 módulos por tetraedro. Utilicé tiras de 4 cms de ancho, y distintos tamaños de largo (uno de mis males es nunca anotar las medidas exactas).
- Para el cubo utilicé la unidad de Tomoko Fuse, que está en el libro Origami para Expertos de Kasahara, del mismo ancho que la de los tetraedros.

Y no se olviden que el 15, 16 y 17 de Febrero del 2008 se viene la III Convención de Origami en Purranque!!!!! Para obtener más información, pueden enviar un mail a purranque2008@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOlas .. gracioas por tu visita... me encantan los modulares, el unico problema es que debes tratar que aqueden iguales o no??.. bueno to soy bastante ataxico asi que me seria bastante dificil... por no decir casi imposible..
cariños

y taremos atentos a sus dobladas..

Anónimo dijo...

Mmmmm... con los modulares no es necesario de que queden "EXACTOS"... por lo menos en mi caso me permito un poco de error si es que por ejemplo me faltara algun papel y tengo que hacer un módulo un poco más pequeño, o con los bordes irregulares.